Otros 19 de Marzo de 1987


Acuerdo por el que se adiciona un capítulo VII, denominado venta de quinielas y combinaciones mediante terminales electrónicas, a cada uno de los Reglamentos que se indican.


Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.-Pronósticos para la Asistencia Pública.- Dirección General.

El Consejo Directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública en la sesión celebrada el 5 de septiembre de 1985, acordó la adición de un Capítulo VII denominado "Venta de quinielas y combinaciones mediante terminales electrónicas" a cada uno de los siguientes Reglamentos de Funcionamiento de los concursos de Pronósticos para la Asistencia Pública.

"Progol, Progol Marcador, Progol Inicial, Progol para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Progol Marcador para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Progol Inicial para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Prohit, Prohit Carrera Inicial, Prohit para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Prohit Carrera Inicial para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Protouch, Protouch Inicial y Melate, El Mundo de los Números". El acuerdo textualmente dice:

ACUERDO
ARTICULO UNICO.- Se adiciona un Capítulo VII, denominado "Venta de Quinielas y Combinaciones Mediante Terminales Electrónicas", a cada uno de los siguientes Reglamentos de Funcionamiento de los Concursos de Pronósticos para la Asistencia Pública: Progol, Progol Marcador, Progol Inicial; Progol para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Progol Marcador para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Progol inicial para el Sistema de Captación de Lectura Optica; Prohit, Prohit Carrera Inicial, Prohit para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Prohit Carrera Inicial para el Sistema de Captación de Lectura Optica, Protouch, Protouch Inicial y Melate, El Mundo de los Números; para quedar como sigue:

CAPITULO VII
VENTA DE QUINIELAS Y COMBINACIONES MEDIANTE TERMINALES ELECTRONICAS

ARTICULO 1o.- Pronósticos para la Asistencia Pública podrá facultar a sus Agentes Autorizados para recibir y registrar la venta de quinielas y combinaciones de sus concursos deportivos y de números, mediante el uso de terminales (dispositivo electrónico) que:

a). Por lectura óptica del volante llenado por el concursante, imprime, numera y expide el boleto que, contra su pago, debe ser entregado al concursante como comprobante de su participación.
b). En un proceso simultáneo:
b.1). Al estar conectada la terminal a un computador central, transmite y graba en un módulo de almacenamiento electrónico las quinielas y combinaciones vendidas, para su transcripción posterior en el Registro General de Quinielas y Combinaciones Concursantes.
b.2). Al no estar conectada dicha terminal al computador central, cuenta con un dispositivo de almacenamiento que registra las quinielas y combinaciones vendidas al público para transcripción posterior en el Registro General de Quinielas y Combinaciones Concursantes.

Los Agentes Autorizados recibirán de los concursantes el importe de sus quinielas y combinaciones y lo remitirán a Pronósticos para la Asistencia Pública en las condiciones y términos que éste señale:

ARTICULO 2o.- Pronósticos para la Asistencia Pública podrá utilizar terminales (dispositivos electrónicos) para la venta en sus oficinas.

ARTICULO 3o.- Para los efectos de estas disposiciones se entenderá por TERMINAL (dispositivo electrónico) el aparato electrónico cuya función consiste en efectuar lectura del volante, emitir señales al Computador Central o a su dispositivo de almacenamiento para el registro de las quinielas y combinaciones leídas, y expedir los boletos que comprueban la participación en los concursos.

ARTICULO 4o.- Las quinielas y combinaciones captadas mediante terminales electrónicas se regirán por lo dispuesto en este Reglamento, excepción hecha del Capítulo referente a "Matrices No Registradas".

ARTICULO 5o.- Los boletos expedidos por las terminales (dispositivos electrónicos) no serán transcritos por Pronósticos para la Asistencia Pública en el Registro General de Combinaciones Concursantes, en los siguientes casos:
a) Terminales conectadas al computador central:

Cuando por causa de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado, se justifique el no registro.
b) Terminales que no estén conectadas al computador central:
b.1.) Cuando los módulos de almacenamiento electrónico respectivos, por cualquier causa no sean concentrados oportunamente a las oficinas de la Institución.
b.2.) Cuando la Institución compruebe que los dispositivos de almacenamiento electrónico respectivos contengan alteraciones.
b.3.) Cuando los módulos de almacenamiento electrónico correspondientes, no contengan la información requerida para su registro y ésta no se pueda determinar por otro medio.
b.4.) Cuando por causa de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados, se justifique el no registro del módulo de almacenamiento electrónico.

TRANSITORIO

UNICO.- La adición establecida por este Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, D. F., a 6 de febrero de 1987.- El Presidente del Consejo Directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública, Gustavo Petricioli Iturbide.- Rúbrica.- El Secretario del Consejo Directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública, Gonzalo Maldonado Cervantes.- Rúbrica.



Av. Insurgentes Sur 1397 Col. Insurgentes Mixcoac Del. Benito Juárez, Ciudad de México, Cp. 03920. Tel: (55) 5482-0000. Ver en Google Maps

Si hubiera alguna diferencia entre los resultados aquí publicados y los oficiales, éstos últimos prevalecerán.

Política de Privacidad: P3P Última Actualización 29/08/2016, Responsable DTIC

© Copyright 2017 Pronósticos Para la Asistencia Pública.